Formación

OBJETIVOS DE FORMACION

Los objetivos concretos son:

Mejorar el conocimiento multidisciplinar de todos los profesionales, de forma que tanto los investigadores como los clínicos dispongan de una visión integral de los problemas y de los mecanismos disponibles para el desarrollo de soluciones desde todas las perspectivas.

Crear una infraestructura de contacto real entre todos los profesionales, que colabore a la transmisión la visión, de los conocimientos, de las necesidades y de las herramientas disponibles entre todos ellos.

Mejorar la calidad y la profundidad de la investigación y del conocimiento generado por ella, con objeto de fomentar la investigación básica integradora en la que el estudio de los aspectos fisiológicos, celulares y moleculares de los procesos fisiopatológicos relacionados con las enfermedades renales converja de manera apropiada y cooperativa.

Estimular la investigación traslacional, de forma que la investigación básica se construya sobre objetivos encaminados a resolver problemas sanitarios concretos, y se establezcan los nexos apropiados para trasladar los resultados a la fase de investigación clínica y, posteriormente, puedan ser introducidos en la práctica.

Fomentar la divulgación de información científica y asistencial al público.

Programas formativos de REDinREN

Tienen el objetivo de facilitar la interacción, la formación y la información de los profesionales de la Nefrología mediante actividades específicas, virtuales y presenciales, tales como cursos, conferencias, reuniones, congresos, intercambio y movilidad del personal, y foros de información permanente sobre las actividades propias de la Red y de otras instituciones nacionales e internacionales.

Además, el programa formativo e informativo de REDinREN pretende llegar al público en general, a los afectados por enfermedades renales y a su entorno, para proporcionales un foro en el que obtener información científico-médica y asistencial.