El Biobanco de RedInRen lanza un proyecto de cofinanciación para seguir avanzando en la investigación de nefropatías

El Biobanco hace posible el avance del conocimiento científico de las nefropatías para así mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estas enfermedades. Colaborar con el crowdfunding permitirá continuar con estas investigaciones y dar solución a los pacientes que sufren estas enfermedades.  

Más información aquí

Ayúdanos a mantener el Biobanco de enfermedades renales, haz tu donación aquí

El Curso de Embarazo en las Enfermedares renales: un enfoque multidisciplinar tendrá lugar el 10 de mayo en la Fundació Puigvert, bajo los auspicios de REDinREN.

El Curso de Embarazo en las Enfermedades renales: un enfoque multidisciplinar tendrá lugar el 10 de mayo en la Fundació Puigvert, bajo los auspicios de REDinREN.

Programa    

Información y inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La enfermedad renal podría convertirse en la segunda causa de muerte en España en unas décadas, según un estudio liderado por investigadores del IIS-FJD

La enfermedad renal podría convertirse en la segunda causa de muerte en España en unas décadas, según un estudio liderado por investigadores del IIS-FJD


La enfermedad renal crónica se convertirá en las próximas décadas en la segunda causa de muerte en España, sólo por detrás del Alzheimer. Así lo estima una publicación de la Sociedad Española de Nefrología (Senefro) que analiza las implicaciones del informe Global Burden of Disease -Carga Global de Enfermedad, que mide la salud de las poblaciones en todo el mundo y monitoriza las causas de muerte a nivel mundial, haciendo estimaciones que se ajustan según las principales fuentes de sesgo, por lo que son comparables a nivel mundial- 2016 para España, y que apunta entre las grandes causas de fallecimiento el hasta ahora desconocido impacto de la enfermedad renal crónica.
"Los jóvenes actuales tendrán más probabilidades de morir de enfermedad renal que de cáncer o de infarto si no se cambia la tendencia actual mediante un apoyo decidido a la investigación y la asistencia en este ámbito".

Fuente: https://www.fjd.es/es/sala-prensa/noticias/enfermedad-renal-podria-convertirse-segunda-causa-muerte-es     

Red financiada con fondos del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Inicio | Buscar | Política de privacidad y Protección de Datos | Política de Cookies | Contacto